Aerotermia y suelo radiante

Una energía limpia y sostenible para proporcionar el mejor confort en tu hogar

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una solución sostenible y altamente eficiente. Hasta el 80% de la energía utilizada para climatizar tu hogar es extraída del aire de forma natural. No produce combustión ni emite ningún tipo de humo. Solo precisa de un 20% de energía eléctrica. Además, permite ahorrar en la factura de la luz hasta un 75%.

Sostenibilidad ahorro energetico
Aerotermia Aquarea Panasonic

¿Cómo funciona?

La aerotermia dispone de una unidad situada en el exterior de la vivienda, compuesta por un sistema de bombas que extráe la energía del ambiente. Mediante un proceso de compresión de un gas refrigerante, multiplica la energía hasta 4 o 5 veces más. En consecuencia, por cada kW consumido, la aerotermia es capaz de producir 4 o 5 kW.

La eficiencia del sistema es óptima incluso en temperaturas extremas, obteniendo las mayores calificaciones energéticas posibles.

 

El calor producido es cedido al agua contenida en el acumulador. Esta puede conectarse a una red de radiadores, sistema de fancoils o suelo radiante. La aerotermia es perfectamente recomendada para climatización de hogar como para la producción de agua caliente sanitaria (ACS). Además, no precisa de importantes reformas ni de un mantenimiento complejo.

Instalación suelo radiante Granada

¿Qué es el suelo radiante?

El suelo radiante consiste en una red de tuberías situadas bajo el suelo, por las que circula agua caliente o fría, permitiendo calentar o enfriar de forma totalmente homogénea las distintas habitaciones que componen tu hogar. Gracias a su alto grado de eficiencia, permite un mayor nivel de ahorro disfrutando del mayor confort.

La instalación de suelo radiante supone una de las mejores opciones a la hora de elegir el emisor de climatización. La distribución homogénea a lo largo de la vivienda, permite la emisión de calor a bajas temperaturas, por lo que el gasto es considerablemente inferior. El suelo radiante es una de los sistemas que producen un mayor ahorro energético.

El agua que circula por las tuberías se encuentra a una temperatura entre 35º-45º, frente a los 70º-85º por los que circula en los sistema de radiadores tradicionales. La combinación con un sistema de aerotermia, permite una gran reducción del gasto en energía, respecto a otros sistemas como el gas o el gasóleo. Además, el suelo radiante se convierte en suelo refrescante en verano, optimizando la temperatura para mejorar tu confort.

Ahorro energético

Alta eficiencia energética

Ahorra en tu factura

Mantenimiento y reparación de aerotermia

Costes mantenimiento reducidos

Mantenimiento sencillo y económico

Calor y frío aerotermia

Verano e invierno

Calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria

aerotermia confort

Confort

El suelo radiante distribuye el calor y frío homogéneamente

Instalación de suelo radiante y aerotermia en Granada

En Climasol realizamos un estudio de tus necesidades, para brindarte la mejor solución. Disfruta del confort, el bienestar y el ahorro energético que ofrece la aerotermia y el suelo radiante para la climatización de tu hogar.

Utilizamos los equipos y materiales de mayor calidad del mercado. Gracias a su tecnología, podrás controlar la tempetura de tu hogar desde el móvil fuera de casa.

VENTAJAS DE LA AEROTERMIA Y SUELO RADIANTE

  • Alta y eficiencia y rendimiento
  • Ahorro de hasta un 75% de la factura energética: combinación suelo radiante y aerotermia
  • Apto para climatización en invierno y refrigeración en verano
  • Apto para producción de agua caliente sanitaria
  • Energía limpia con baja emisión de CO2
  • No necesita grandes espacios
Disfrutando suelo radiante

Contacta con nosotros

C/ Ribera del Violón 11

+34 958 121 194

Abrir chat
¿Necesitas más información?
Hola! 👋🏼
¿En qué te puedo ayudar?
Contacto