Por qué la calefacción por aerotermia es la mejor solución en Granada

Descubre la forma de ahorrar en calefacción

por | Nov 30, 2021 | aerotermia

¿Vives en Granada y estás pensando en instalar aerotermia? Dentro de la amplia gama de posibilidades para climatizar tu hogar, la instalación de aerotermia, supone una de las mejores opciones. En este post te explicamos por qué.

Frío en Granada

¿Qué es y para qué sirve la Aerotermia?

La aerotermia es un equipo formado por una unidad exterior situada en la calle, y una unidad interior que se coloca en el interior de la vivienda. Estas van a mover calor de un punto a otro, proporcionando la temperatura adecuada tanto en verano como en invierno. Además, es una de las mejores forma de obtener agua caliente sanitaria.

 

¿Cómo funciona la calefacción por aerotermia?

Supongamos un día cualquiera de invierno en Granada. ¿Suena frío verdad? Si estás en casa, seguro que lo primero que pienses sea encender la calefacción. Como veníamos diciendo, la aerotermia transporta el calor desde un punto a otro. Pues bien, el funcionamiento del sistema de calefacción consiste en robar calor de la calle para introducirlo en el interior de nuestra vivienda. Y sí, ese calor es gratis, tan solo consumimos electricidad por su transporte. Así pues, resulta una de las mejores energías renovables para calentar tu casa.

¿Aún no te lo crees? Vamos a ver cómo está formado nuestro equipo de aerotermia:

Por un lado tenemos la unidad interior que se encuentra unida a la unidad exterior mediante un circuito por el que circula un fluido refrigerante. Un juego de cambios de temperatura y estado del refrigerante (gas-líquido) va a transferir el aire caliente, de una unidad a otra para calentar o enfriar nuestro hogar. Para ello, van a intervenir un compresor y una válvula de expansión.

Esquema calefacción por aerotermia

En este circuito diferenciamos el flujo del refrigerante en cuatro etapas:

1. El refrigerante circula en estado líquido. El aire entra por la unidad exterior del equipo, cediendo calor latente al fluido, produciendo la evaporación del mismo.

2. El gas refrigerante circula hasta el compresor donde se produce la compresión. Esto origina un aumento de temperatura.

3 Una vez comprimido, el gas circula hasta la unidad interior donde se produce la condensación produciendo de nuevo líquido. En este cambio de estado se libera el calor latente.

4. El líquido llega a la válvula de expansión donde disminuye la presión y la temperatura para posteriormente, volver a la unidad exterior.

 

El calor desprendido en el proceso de condensación del gas refrigerante, es utilizado para calentar el agua contenida en la unidad interior de nuestro equipo. Para completar nuestro sistema de calefacción por aerotermia, el agua caliente puede utilizarse para calentar nuestro hogar a través de diferentes emisores como suelo radiante, fancoil o radiadores.

 

¿Por qué es la mejor opción instalar calefacción por aerotermia en Granada?

 

La Provincia de Granada se caracteriza por tener un clima mediterráneo continentalizado, con bajas temperaturas y heladas frecuentes en invierno, y altas temperaturas en verano que rondan los 35ºC. Durante el invierno, la temperatura media ronda los 10ºC, por lo que resulta de especial importancia instalar un buen equipo de calefacción.

Por ello, instalar calefacción por aerotermia en Granada presenta una gran cantidad de ventajas respecto a otros sistemas de climatización, entre las que destaca principalmente el ahorro energético que conlleva una disminución en la factura eléctrica. De esta forma, podrás mantener tu vivienda cálida durante los meses de invierno, mejorando el confort.

¿Quieres saber aún más? Ponte en contacto con nosotros y verás por qué somos el mejor equipo de instaladores de aerotermia en Granada.

El confort que proporciona la aerotermia

Contacta con nosotros

C/ Ribera del Violón 11

+34 958 121 194

Contacto